miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Ciudades de papel

Hola! Hoy les traigo esta reseña del libro Ciudades de papel, este libro ha estado dando mucho que hablar y tiene criticas de todo tipo, tanto negativas como positivas. Espero que les guste, no olviden de dejarme su opinión y decirme que les pareció la reseña^^

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 365

SINOPSIS
<<En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver.>>

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Margo Y Quentin que son vecinos desde pequeños por lo cual se han hecho amigos. Un día, cuando ellos tenían nueve años, se encuentran un cadáver en el parque y desde ese momento su relación se vuelve mas distante.Margo se termina convirtiendo en una de las mas populares del instituto y Quentin solo tiene dos amigos de confianza llamados Radar y Ben. Pero una noche,Margo aparece en su ventana y le propone pasar una noche de aventuras.Al día siguiente el esta muy contento y animado por que piensa que a raíz de esa noche en la que estuvieron juntos, su amistad volver a ser la de antes pero queda totalmente sorprendido y desilusionado cuando se entera que ella desapareció. Van pasando días y no aparece así que Quentin decide ponerse en marcha y reunir pistas para encontrarla.

Esta novela esta estructurada por un prologo en el que Quentin relata como encontraron el cadáver. Luego, se divide en tres partes. La primera consisten en la venganza de Margo.Admito que esta fue mi favorita porque Margo es una chica inteligente que ideo las venganza de una forma excelente y ademas, esta parte es super graciosa.

La segunda parte es la mas larga de todas, consiste en las pistas y como Quentin intenta de descifrarlas, se me hizo la mas aburrida porque aveces se obsesionaba con alguna de ellas y pasaban hojas hablando sobre eso y se me hacia pesada la lectura.

Y finalmente, la tercera parte es el viaje que Quentin y sus amigos hacen para buscar a Margo.

<<Todo es más feo de cerca -explicó Margo->>

Los personajes me han encantado, sobre todo Margo. Ya que da una apariencia en la que piensas que es una chica popular y segura de si misma. Pero no es así. En verdad es una chica insegura y bastante egoísta.

La particular forma de narrar de John Green te atrapa desde el primer momento. Una pequeña cosa que me ha fascinado es el significado del titulo del libro, que se termina descubriendo en la novela.

Ciudades de papel es una gran novela aunque a veces puede resultar un poco lenta pero aun así sigue siendo fantástica^^


<<Aun con todo roto y decidido en su interior, no podía permitirse a sí misma desaparecer para siempre.>>


PUNTUACIÓN:

★★★★★ 4/5


7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Le tengo ganas a este libro, me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he odiado bastante a Margo. Me parece una chica, como bien dices, egoísta y también malcriada. No me ha caído nada bien :/ Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. De John Green sólo he leído "Buscando a Alaska ". Quizás me atreva con éste. Estupenda reseña. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No quiero ser ofensivo, pero he de admitir que Margo se me hizo una niña muy caprichosa. Q, sin duda es un personaje que disfrutas. Mi favorito, como el de muchos supongo, fue Ben (me ha sacado unas carcajadas). De todos los libros del gran Green, este es el que menos he disfrutado, pero lo salva la escena en donde Margo le enseña una cita del libro La campana de cristal de mi autora favorita, Sylvia Plath.
    Un gusto leerte, acá me quedo ya te sigo! Espero puedas pasarte por mi blog, soy nuevo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído nada de este autor, He leído reseñas de todo tipo sobre Ciudades de papel, pero tengo ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi personalmente esta es una de las novelas de Green que menos me ha gustado... no sé, no me ha tocado el corazón. La encontré entretenida, pero nada más.
    Sin embargo, me alegra que tú sí la disfrutaras.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar