miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña: La leccion de August

 ¡Hola! ¿Qué tal el día? Hoy vengo con una reseña, por fin. La reseña de hoy es de un libro que leí hace tiempo y decidí volver a leerlo hace unos días.


Título: La lección de August.
Autora: R.J Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 331.

Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurro ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:

Lo primero que debo decir es que este libro me encanto y como hacia tiempo que no tenia nada que leer decidí volver a leerlo.

August es un chico normal de diez años. Hace todo tipo de cosas normales que los niños de su edad hacen, pero nadie (excepto su familia y su perra) lo consideran "normal", ya que tiene una deformidad en la cara desde nacimiento.


<<Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.>>

August va a ir por primera vez al colegio,antes su madre le enseñaba en casa porque debía estar constantemente yendo al medico y haciéndose cirugías.Al principio no quería ir porque le aterraba lo que los demás pienses de su rostro pero aun isa  termino decidiendo ir.Cuando entró fue duro  pero con el paso del tiempo empezó a hacer amigos a los que no le importaba como se veía su rostro.

Me gusto mucho que la novela se divide en ocho partes y un epilogo y cada parte es narrada por un personaje distinto: August, su hermana llamada Olivia, el amigo de August llamado Jack, la amiga de August llamada Summer, el novio de Olivia llamado Justin y la amiga de Olivia llamada Miranda.  
En esta novela no hay ninguno de los típicos temas como el amor, la aventura o la acción. Pero te hace reflexionar, y me enamore de la personalidad de August, es muy tierno. Creo que este libro tiene un buen impacto en las personas que lo leen, al menos en mi.La narración es muy sencilla por lo cual en ninguno momento se te hace pesada y lo terminas rápido. 



<<Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.>>

PUNTUACIÓN:

 ★★★★ 5/5

5 comentarios:

  1. Holaa!! desde hace un tiempo que tengo ganas de leer este libro o: muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí este libro hará unos meses y la verdad es que me sorprendió muchísimo, me lo esperaba muy infantil y sin embargo me pareció bastante maduro y con una historia de la que realmente se podía sacar una enseñanza.
    Muy buena tu reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos, en cuanto tenga un hueco lo releeré. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    A todo el mundo le ha encantado y yo lo tengo pendiente en la estantería^^
    Me alegro de que a ti también te haya gustado :D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.. Concuerdo con vos .. Es un libro hermoso que definitivamente todos tendrían que leer :3

    ResponderEliminar