domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: El teorema Katherine

Hola, ¿que tal? Hoy les voy a dejar una reseña del libro El teorema Katherine que leí hace unas semanas, no olviden dejarme sus opiniones sobre el libro y sobre mi reseña ^^ ¿concuerdan conmigo? 

el teorema katherine-john green-9788415594314

Título:El teorema Katherine
Autor:John Green
Editorial:Nube de Tinta
Páginas:320


Sinopsis:

<<Según Colín Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.>>

Opinión personal:

Principalmente, el libro se basa en tres semanas en las que Hassan y Colín van a Gutshot, conocen a Lindsey y junto a Colín intentan desarrollar el teorema de las Katherines.

Empezare por describir a los  tres personajes que podemos encontrara bien definidos:

Colín: Tiene diecisiete años y  es un niño prodigio. Su objetivo es llegar a convertirse en alguien que la gente recuerde. Ha salido con mas de 10 chicas y todas ella tienen el nombre Katherine.
Lindsey: Tiene  diecisiete años, vive en un pueblo llamado Gutshot, ella también quiere llegar a ser alguien importante y hacer grandes cosas pero a la ves no quiere abandonar su pueblo ya que ha vivido allí toda su vida.
Hassan: Tiene diecisiete años y es el mejor amigo de Colín. Es extremadamente gracioso.

Los personajes secundarios no me parecieron nada interesantes hasta había momentos en que me aburrían. La personalidad de Colín va evolucionando a medida de que se da cuenta que el teorema solo se puede solucionar de una forma.

<<Puedes querer mucho a alguien -pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.>>
Me parece que es un libro muy interesante y original. Hay personajes graciosos, por lo cual de seguro que te pasaras buenos momentos aunque no creo que sea de esos libros que te dejan una huella o te hacen reflexionar.





Puntuación:

3/5 




7 comentarios:

  1. Buena reseña ^^ No he leído el libro, nunca he leído nada de este autor, ya que, la verdad, no me atraían mucho las sinopsis de sus libros. Sin embargo, he estado pensando en leer Bajo la misma estrella, ya que me lo han recomendado mucho. ¿Tú lo has leído? Y si es así, ¿me lo recomendarías?

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace ^^ http://lagrimasdetintaysangre.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award.html

    ¡Un saludo! n.n

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Soy nueva por tu blog :) tengo muchas ganas de leer este libro aunque me gustaría hacerlo en inglés. Ya he leído Buscando a Alaska y estoy leyendo ahora Bajo la misma estrella y me gusta un montón el estilo del autor así que en cuanto tenga la oportunidad lo leeré. Gracias por la reseña, pásate por mi blog si te apetece. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro, me llama la atención... Me enamoré de John Green con Buscando Alaska, ya que Bajo la misma estrella no lo logró. Y nada, que me entraron ganas de leer sus demás libros. Ya le daré una oportunidad más tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo leer nada más de Green, pero muchas gracias por la reseña.

    Saludos.


    Tienes un nuevo seguidor en el blog. :D

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de John Green y debo decir que en mi opinión este ha sido el peor de todos los libros. Su amigo Hassan me parece un tipo maleducado y grosero, carácter que no me resulta en absoluto acertado. Por otra parte, Colín es el personaje más pesado que me he encontrado en los cientos de libros que he leído. Resulta cargante su maldito teorema para descubrir el motivo de sus rupturas con sus relaciones; querido Colín, no pienses tanto, ¡¡¡el motivo es que no hay quien te aguante!!!
    Pero esto es sólo mi opinión, John Green tiene otros libros mucho más interesantes que este. Muchas gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Bajo la misma Estrella y tengo ganas de leer algo más del autor. Quizás me anime con éste. Aunque por lo que cuentas no sé... Me lo tengo que pensar xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De todos los libros que leí de Green, este es, junto con Bajo la misma estrella, el que menos me gusto u.u

    ResponderEliminar