viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Orgullo y prejuicio



Hola, hace mucho que no subo una reseña así que acá les traigo la reseña de orgullo y perjuicio que termine de leer el lunes pasado. Espero que les guste,  ¿que opinan sobre este gran clásico?


Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Planeta
Páginas: 286











SINOPSIS:

<<La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.>>


OPINIÓN PERSONAL: 

Es el primer libro que leo de esta autora y no suelo leer clásicos pero este libro me gusto.gusto. Principalmente, narra la historia de amor entre una chica llamada Elisabeth y un señor llamado Darcy los cuales deben pasar por muchos obstáculos.
Estos dos personajes, tiene sus virtudes y defectos , los dos tienen carácter fuerte lo cual no hace nada fácil su relación.
Tienen muchos encuentros así como peleas constantemente. Son de clases sociales diferentes, ella es de clase media, en cambio, el es de familia adinerada. 

<<Es una verdad aceptada universalmente, que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe querer casarse>>


Me costó bastante leer los primeros capítulos porque había vocabulario 

expresiones que desconocía, pero 
me acostumbre. Al principio, se me hizo lenta la lectura hasta que finalmente logre adentrarme en la novela desde ese momento disfrute totalmente de mi lectura.

Me gusto mucho poder conocer la sociedad de la época como por ejemplo,las costumbres y los bailes.



PUNTUACIÓN:
5/5 


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente en mis estanterías desde noviembre, ya que estoy esperando a darle una oportunidad en verano para poder leerlo con más lentitud y entenderlo mejor, porque, como dices, al ser un clásico tiene un vocabulario un poco más pesado, y ahora con los exámenes no estoy para lecturas así >_<
    ¡Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado! ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi libro favorito de Jane Austen, a quien admiro enormemente. Es cierto que el vocabulario es algo extraño, pero después de un tiempo, uno se acostumbra y se disfruta muchísimo su lectura. Me alegro que lo hayas leído <3

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de los clásicos que tengo por leer , pero gracias a mi mala suerte no lo encuentro

    ResponderEliminar
  4. Es mi clásico favorito, me encanta. Y el señor Darcy es simplemente maravilloso, lo amo. Mucho.
    Prueba con alguno más de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla tan bien de él *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta es un clásico que enamora cuantas veces lo leas, si te gustó te recomiendo que leas Jane Eyre porque es amor puro ese libro <3

    ResponderEliminar
  7. Holii
    Wuaoo, se ve super interesante, lo buscare por wattpad a ver si lo encuentro!! Quiero leerlo, gracias por la entrada y la reseña:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Es uno de los tantos clásicos que no leí jeje pero en algún momento, con más tiempo, seguro lo leo. El problema es que acá sólo se consigue la edición escolar, que está súper resumida.. :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusto mucho la adaptación y el libro.
    Es una historia muy bonita!
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no he visto ni el libro ni la peli,aunque me llama la atencion.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!:
    Yo no soy mucho de clásicos pero a este le tengo bastantes ganas...así que intentare leérmelo.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Al igual que tu tampoco leo mucho clasico! D: pero me gustaria, y este es uno que definitivamente quisiera leer, y me lo apunto :D Gracias por la reseña
    Te he nominado a un premio!
    http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/05/nuevo-premio-premio-parabatai.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! leí este libro hace años y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí me encantó este libro. Junto con "Emma", son para mí, lo mejor de Austen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo terminé de leer hace dos semanas aprox. Me gustó pero me arrepientó de haber visto la película antes :(

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Este es uno de mis libros favoritos! Así que me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar