viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado


Hola, ¿que tal están? Hace bastante tiempo que leí este libro pero la reseña la tenia guardad desde el otro día que lo leí porque me inspiro muchísimo. La mayoría de ustedes deben de conocer este libro ya que se ha hecho muy conocido en el ultimo tiempo. Espero que les guste la reseña. ¿Concuerdan conmigo? ¿Les ha gustado el libro? ¿Lo han leído, lo tienen pendiente o no les llama la atención? ¡Cuéntenme!




TítuloLas ventajas de ser un marginado


Autor: Stephen Chbosky


Editorial: Alfaguara 


Páginas: 261





Sinopsis: 

<< Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick, empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!>>

Opinión personal:

Quiero decir algo; este libro me encanto, no lo puedo discutir, pero no logro cumplir totalmente mis expectativas.

Charlie es un adolescente de quince años que es solitario y ahora esta trastornado tras el suicidio de su mejor amigo. Comenzara el primer año de instituto y allí conocerá a personajes que son muy importantes para que la historia se desarrolle. Esas personas son Sam, Patrick y el señor Anderson. Tiene un estilo sencillo y fácil de entender, cada capitulo es una carta que Charlie escribe y eso no logro convencerme desde el principio. Su vida cambiará poco a poco, y a través de una serie de cartas iremos conociendo su punto de vista sobre todo lo que le rodea.

<<No sé durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo.>>

Es breve e intensa, ojala fuera un libro mas largo. Tiene personajes inolvidables.De veras que te hacen reflexionar sobre las simples cosas de la vida. Personalmente a mi Charlie me da mucha lastima, esta encerrado en un mundo interior.

En fin, una novela que te llega al corazón y te hace reflexionar. Con partes tristes y divertidas pero encantadora a su modo.

Puntuación:


4/5 ⋆⋆⋆⋆

12 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me gustó más la película con este libro en concreto, porque a mí Charlie no logró llegarme... Así que en parte entiendo lo de que no cumplió tus expectativas, aunque me alegro de que te gustara en general
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Este libro yo lo leí hace tantos años que ya no recuerdo muchos aspectos de este, pero lo que si se es que me gustó demasiado y eso es lo importante ¡Me alegra que te haya gustado a ti también! ¿Has visto la película? Es igual de increíble y esta hizo que me enamorara platónicamente de Logan Lerman, jaja ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leer esta novela, a ver si un día cojo todo con ganas y tiempo y me pongo a ello.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola:) sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo! te dejo la invitación para pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro a mi me gustó mucho pero lo leí hace 3 años así que tengo que releerlo para volver a ver si me encantó como lo hizo hace tanto <3

    Me alegro que te haya gustado.

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros.

    un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tuve la oportunidad de leer la novela, solo vi la película y me gustó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Yo vi la película directamente, para que voy a mentirte jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención y tengo la fortuna de no haber visto la película por lo cual no he sido soplado, me encantó tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro fabuloso, una pena que no cumpliese todas tus expectativas pero me alegro que aún así te gustase mucho.
    Me quedo por aquí, así que nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo, esta entre mis próximas lecturas. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de mis favoritos, a mi sí que me gustó que estuviera escrito en Diario porque se sintió más personal e intimo, es como ir descubriendo a una persona, a mi me encantó y es una reseña -como varias- que tengo pendiente de hacer.
    Gracias por la reseña, cariños y nos estamos leyendo. <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y la reseña le da bastantes puntos fuertes. Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar