sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: Buscando a Alaska

Hola a todos! Esta es la primera entrada del 2016, que emoción! Ya casi cumplimos un año ;) Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace unos meses pero que me dejo marcada y se volvió uno de mis favoritos. Como dice el titulo, esta reseña sera del libro Buscando a Alaska. ¿Que les pareció? ¿Lo han leído? ¿ Lo tienen en su estantería? Déjenme un comentario diciéndome que les pareció y gracias por leer la entrada!

Título: Buscando a Alaska


Autor: John Green



Editorial: Castillo



Páginas: 271








Sinopsis:

<< Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.>>


Opinión personal:


La historia está narrada en primera persona por un chico llamado Miles que  pasara de vivir  en Florida a vivir en un internado en Alabama. Allí cambiara su aburrida vida, haciendo nuevas amistades y entre ellas, conociendo a Alaska.

Los capítulos están divididos de una forma especial y que te da intriga. Son como una cuenta atrás hasta un día,en el que pasa algo. Y luego de que ese día llego, los días se cuentan hacia adelante (probablemente no entendieron nada así que les dejo un ejemplo)  "Un día antes. Llega el día. Un día después." Esta forma es muy especial y sentís una tensión cuando estas cerca de descubrir que pasara en ese capitulo.


<<—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.>>


Los personajes de este libro son muy especiales, con vida propia y personalidades muy fuertes. Los protagonistas son tres:
Miles: A quien le ponen el apodo de "Gordo". Es tímido y se deja llevar por los demás fácilmente.
- El Coronel: Se vuelve el mejor amigo de Miles. Es divertido y atrevido.
- Alaska Young: Es misterios y cruel. Adora ponerse en riesgo. Su personalidad es muy difícil de entender.

Pasaban cosas que no esperaba para nada y te hacen adicta a la lectura. Siempre queres saber mas y mas porque no se sabe lo que va a pasar. El final no era lo que esperaba pero me conformo.




<< Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.>>

Esta es una historia llena de emociones, reflexiones y sentimientos que nos demuestra que John Green es un muy buen escritor.

Puntuación:

4/5 ⋆⋆⋆⋆

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Excelente reseña. Yo ya leí este libro y déjame confesarte que Alaska no me cayó del todo bien, se me hacía muy bipolar y ugh, no se. Y el final... bueno, sin comentarios. Sin embargo John Green es un excelente escritor y pase lo que pase hace que te enganches a ese libro como si tu vida dependiese de ello.

    ¡Gracias por compartir!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que lo he leído y no me gusto, John green no me gusta :(, muchas me mataran por ello jaja... pero no consigo conectar con él.
    Por cierto, vengo de la iniciativa seamos seguidores y es para decirte que ya te sigo y espero que me sigas también devuelta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: una reseña muy completa y un libro muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Me alegra que el libro te haya encantado, la reseña por cierto está muy completa y genial. A mí este libro no ha encantado. A decir la verdad, ningun libro de John Green hasta ahora me cayó bien...
    Te sigo. So quieres, visita mi blog y si te gusta quédate!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal
    Yo también te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa, aclaro que casi no sigo blogs literarios, los pocos que tengo me enamoran y el tuyo me encantó a simple vista.
    El libro lo quiero leer, he visto varias reseñas y enserio me llama la atención, el martes 5 me fui al centro de mi ciudad y había tipo una feria de libros y lo ví por desgracia mi madre no tenía dinero en efectivo, aun sigue en la wish list Jajaja:c
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es muy fiel al estilo de John Green :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de John Green. Sin embargo, espero hacerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado, agradezco tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! Leí tu comentario en mi blog, un placer llegar aquí, no he leído este libro pero me has dado un hambre de leerlo! Y tendré que esperarlo ansiosa hasta terminar mi lista de lectura ;A;
    Tu estilo es muy agradable y las frases que escogiste son geniales. Gracias por el seguimiento, yo también estaré siguiendo tu blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar