lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Frio

Hola, ¿Como se encuentran? Últimamente estoy activa en el blog y con muchas ganas de traerles reseñas. Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo y aunque no es de mis favoritos,es especial para mi. ¿Lo conocen? ¿Concuerdan conmigo? ¿ Lo leyeron,lo tienen pendiente o no les llama la atención? Déjenme su opinión.

Titulo: Frío


Autora: Laurie Halse Anderson


Editorial: Roca Joven


Páginas: 240










Sinopsis:

<<Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.>>



Opinión personal:

Esta historia es sobre una chica llamada Lia que sufre de un trastorno alimenticio severo. En la primer pagina nos cuenta que su amiga falleció debido a la anorexia que ella también sufría.Esta es una historia de una chica que esta perdiendo su vida debido a una obsesión. Tiene una buena vida en general. Ha tenido que soportar el divorcio de sus padres pero aun así, tiene una hermana fantástica y se lleva bastante bien con su madrastra.

Es una lastima que sea incapaz de darse cuenta de que no merece autodestruirse. Obviamente que entiendo que todo esto es un problema psicológico y que no se pude salir de eso fácilmente pero ella sabe que esta haciendo las cosas mal y aun así las haces y deja que su vida se eche a perder.

Lo que si me fascino es la narración. Es muy especial y parece poesía. De verdad, es uno de los aspectos totalmente destacables de este libro.

Lo recomiendo porque es un libro que te hace reflexionar y es duro de leer pero te deja una enseñanza muy buena y la autora tiene una forma de expresar que es autentica poesía.


Puntuación:

4/5 ⋆⋆⋆

5 comentarios:

  1. A mi este tipo de libros no me gustan, tanta obsesión no es buena, aunque el transfondo sea la ayuda que recibe y tal, pero realmente no me llama nada nada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace bastante tiempo. La verdad es que lo cogí sin saber de que iba y me choco bastante cuando lo empecé a leer. Tengo que decir que es un libro que me enseño mucho sobre este trastorno y hasta que punto lo sufren las personas, tanto la enferma como sus familiares y amigos. Pero también tengo que decir que en algunos puntos se me hizo muy pesado, aun así yo lo recomiendo mucho.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me tiene muy intrigada este libro y tengo muchas ganas de leerlo, sólo que en mi ciudad no llega, así que hasta ahora es imposible.

    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros te hacen valorar mucho las cosas, creo que lo debería leer más gente aún, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro que te hace reflexionar y ver muchas realudades. Un beso

    ResponderEliminar