jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: Paper weight

Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo y aunque no es de mis favoritos,es especial para mi. ¿Lo conocen? ¿Concuerdan conmigo? 
¿Lo leyeron,lo tienen pendiente o no les llama la atención? Déjenme su opinión.



Titulo: Paper weight


Autora: Meg Haston


Editorial: V&R


Paginas: 336







Sinopsis:
<<¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? 
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. 
Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.>>

Opinión personal:

Stevie vive con una culpa constante y principalmente eso la llevo a su estado actual (anorexia severa), faltan poquitos días para que se cumpla un año del aniversario de la muerte de su hermano y lo que tiene planeado hacer es morir para poder "reunirse " con el. Pero, sus padres tienen otro plan y la llevan a un centro de rehabilitación en el que conocerá mucha gente con diferentes ideales y poco a poco ira entendiéndose mejor a ella misma y dejando de cargar con muchas culpas innecesarias.

Imagen relacionada
He leído dos libros que son principalmente sobre anorexia (uno de ellos ya reseñado) y  ambos son muy diferentes. Este libro esta contado de una forma 
especial, sin dar información directa sobre la enfermedad o tendencias para que el lector no encuentre consejos/tips pro anorexia o pro bulimia. Stevie es una chica muy cerrada, casi sin amigas y con una familia que a simple vista es perfecta. Una madre lujosa y un padre que la cuida. También solía tener un hermano el cual era muy cercano a ella y se llevaban demasiado bien pero que por malas decisiones que se tomaron termino muerto.


Para mi, es un libro que vale la pena leer. Es una historia que en el fondo, deja una enseñanza y puede llegar a ser muy linda si se lee con atención. La narración me gusta mucho porque su formato es como un diario intimo. 


Puntuación:
4/5 ⋆⋆⋆⋆

2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    La tematica me llama bastante la atención, es un tema que da mucho juego, que si el autor sabe como manejarlo seguramente resulta en una lectura interesante y diferente dentro de la tematica juvenil. Puede que aun no figura entre tus favoritos, ha faltado algo por cierto, pero igual me lo llevo apuntado, se ve que lo has disfrutado y esta portada es increible...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. De momento este libro no me llama para nada la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar