domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Bajo la misma estrella

Hola, esta reseña la tengo pendiente desde hace un tiempo... Es uno de mis libros favoritos y ya van a ver porque. Desato varias emociones en mi a lo largo de la lectura. ¿Que opinan de este libro? ¿Lo conocen?
Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304


<<Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?>>
Este libro ronda alrededor de dos personajes. Por un lado esta Hazel que es una chica enferma de un cáncer terminal y por otro lado esta Gus que también padece otro tipo de cáncer y a causa de eso perdió una pierna.

Resultado de imagen para bajo la misma estrella fanartQuiero decir que los dos personajes me robaron el corazón. Son muy especiales y ambos tienen una química hermosa. Llevan una vida deprimente y bastante monótona hasta el momento en el que se conocen y desde allí, ya nada es igual. Ambos experimentan cosas únicas y momentos muy tensos que fortalece su vinculo y su visión de lo dura e injusta que puede llegar a ser la vida.      Hazel tiene un humor con el que simpatice mucho ya que usa seguido la ironía y el sarcasmo y con eso John Green ha logrado capítulos muy graciosos que hacen que la historia deje por un momento lo triste de lado.

Me encanto que al principio los personajes me parecían muy diferente a lo que terminaron siendo. Hazel parecía una chica deprimida, aburrida de la vida pero a lo largo de la historia nos damos cuenta que es una chica llena de un humor especial y muy fuerte. En cambio, al principio pensaba que Gus era un chico creído pero al final nos damos cuenta que es una persona muy vulnerable y muy tierno con mucho amor para brindar.

<< Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe. >>

Sinceramente me quede con ganas de mas y me decepciono que una historia tan profunda y hermosa solo tenga alrededor de trescientas paginas. La lectura se me hizo muy facial y me enganche enseguida haciendo que me lo lea en menos de tres días.

En fin, el libro no trata solo sobre el romance que surge entre ellos sino que también ronda varios temas como el olvido, la muerte y las enfermedades. Son temas muy sensibles pero John Green logra plasmar hermosas frases sobre esos temas a lo largo del relato.

Recomiendo este libro a cualquier persona ya que seas sensible o no creo que terminarías sintiendo un apego bastante fuerte hacia estos dos grandes personajes. Tienen un lugar especial en mi corazón de lectora. 

                              5/5 ⋆⋆⋆⋆  

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya encantado el libro. A mí la verdad es que no me pareció tan emocionante como a muchos otros lectores, pero es una historia cuqui.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Aquí tienes una nueva seguidora.

    Al respecto del libro, qué podría decir, salvo que es una de mis historias favoritas. Amé cada página, cada palabra, cada personaje (especialmente los dos protagonistas que son pura ternura). Me alegra que también te haya calado.

    Te invito a pasar por mi blog.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no leo éste libro... pero lo tengo en digital, sólo me falta encontrar el momento justo para ponerme con él.
    Me alegro que te haya gustado, he leído opiniones muy variadas sobre esta historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo leí hace tiempo y me duró un día, lo leí del tirón y me encantó, y lo mejor es que no me había comido el spoiler tan grande del final y me hinché de llorar, lo sentí todo mucho, me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que leí hace bastante tiempo, pero que sin lugar a dudas es de esos libros que te dejan algo, me gusto la forma en que el autor a base de metáforas nos va dando lecciones de vida, ¡muchas gracias por haberte pasado por mi blog! ¡Saludos!

    ResponderEliminar