domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: Fans de una vida imposible

¡Buenos días! ¿Como les esta yendo en este domingo? Por aquí les dejo la reseña de este libro que leí hace un tiempo ya. ¿Lo conocen? ¿Opinan lo mismo que yo?




Titulo: Fans de una vida imposible

Autor: Kate Scelsa


Editorial: Nube de tinta


Paginas: 368


<<Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.>>
Este libro trata sobre tres adolescentes que son muy amigos y todos tienen en común la triste realidad de vivir circunstancias difíciles y un entorno complicado en sus casas. Voy a explicar brevemente la realidad de cada uno;
Jeremy es un marginado social, no tiene amigos ni nadie quiere serlo. Es sensible, introvertido y reservado.
Mira tiene una gran pasión por la costura y esto la ayuda a sobrellevar sus inseguridades. 
Sebby nunca ha tenido una vida fácil, sobretodo tiene problemas con su familia. Es independiente y atrevido. 

A la hora de la narración, los tres personajes se la reparten. Por lo tanto, hay diferentes puntos de vista a lo largo de la historia. Algo que hay que destacar es que los capítulos de Jeremey están narrados en primera persona, los de Sebby en segunda y los de Mira en tercera. Todos tienen puntos de vista diferentes y sus narraciones varían bastante. Los capítulos que mas me gustaron fueron los narrados por Jeremy ya que eran los mas íntimos y los mas desarrollados.


<<El amor recuerda los lugares donde se posó, dejando en sus cuerpos una estela invisible. Síguela. Puede llevarte de vuelta a ellos.>>

La relación de los tres personajes es muy linda, esta llena de valores y comparten momentos muy íntimos y profundos. Los tres tienen un lazo muy singular, siendo una amistad llena de alegría, felicidad pero a la vez tiene sus momentos de tristeza y decepción  y ahí es cuando su amistad se fortalece aun mas. Podemos ver cuanto se apoyan uno al otro y realmente se siente que es una relación muy fuerte y cálida.

A pesar de todo esto, el libro no termino de convencerme. A pesar de ser un libro corto, la historia avanza muy lentamente haciendo que me aburra bastante. A veces solamente se narraban situaciones que no tenían nada que ver con la trama. 
Otra cosa que me decepciono es el final. Es un final abierto, que dada las circunstancias de los personajes varios temas quedan sin acabar y no sabemos muy bien que pasara con los personajes. 

Es una historia llena de valores, reflexiones y personajes muy especiales. Es intensa aunque carece de algunos aspectos que hacen que la historia transcurra de una forma poco convincente. Se podría haber afondado mucho mas en la historia.

3/5 ⋆⋆

5 comentarios:

  1. Holaa!! en primera suena como algo que podría gustarme, pero me lo he pensado dos veces por lo que dices de que llega un punto en el que aburre y que el final es abierto, así que no estoy muy segura de si le daré una oportunidad. Aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por la recomendación!! Y gracias por pasar por nuestro blog!! Ya te seguimos de vuelta!! https://sintiendotusletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación y por pasarte por el blog! Yo ya te seguía así que por aquí me quedo(:
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi!!
    La verdad que yo amo la novela rosa!! La dejo pendiente en mi lista de futuras lecturas muchas gracias por la recomendacion.
    Muchas Gracias tambn por pasarte por mi Blog yo ya te sigo :)
    Nos Leemos !!

    ResponderEliminar
  5. Ya te sigo, mil gracias por pasarte por mi blog. ¡Interesante reseña! Saludos:)

    ResponderEliminar