martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: Origen

Hola a todos! No se siquiera si me recuerdan, hace así un año que no escribo. La verdad es que ya no tenia motivación para escribir aunque siempre seguí con mi hobby de leer. Me volvieron las ganas de escribir y aprovechando que mi estantería siguió creciendo mucho y tengo muchísimo libros por reseñar, hoy les traigo un libro que termine hace unos días de uno de mis autores favoritos.
Resultado de imagen para reseña dan brown origen

Titulo: Origen

Autor: Dan Brown


Editorial: Planeta


Paginas: 640


<<Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.>>


Siguiendo la rutina de los libros de Brown, el personaje principal Robert Langdon se encuentra acompañado de un personaje femenino llamado Ambra Vidal. Estos, se encuentran en una aventura para desvelar el origen de la vida. 

Voy a empezar diciendo que no es de las novelas de Brown que mas me hayan gustado. Tuve problemas al comienzo para arrancar la historia y meterme de lleno en esta. Siento que la introducción del libro es demasiado larga, esta bueno que haya un poco de suspenso pero en mi opinión fue demasiado.

Aunque debo admitir que, desde el momento en el que pude sentir una conexión con la historia no deje de leer y el libro me atrapo por completo. Es genial como todos los personajes en algún momento de la historia son culpables, inocentes, posibles encubridores, etc. Brown sabe muy bien como darle vueltas a la historia y sorprendernos cada vez que lo hace. 

Durante la lectura podemos toparnos con varios datos matemáticos, físicos e históricos que son bastante interesantes aunque a veces tienden a extenderse demasiado, dando párrafos y párrafos de información haciendo que la acción de la historia se detenga y no siga su curso.

En especial quiero hablar de un personaje que me pareció fascinante, Winston. Durante la historia se desarrolla muy bien, siendo un personaje increíblemente inteligente, perspicaz y amable. Pero sorprendentemente al final me ha dejado bastante impactada cambiando por completo mi visión sobre el y haciéndome sentir una tonta por haberme encariñado con el, ¿ A alguien mas le paso?

En fin, como siempre, fue una lectura muy entretenida. Admito que me dejo un poco decepcionada porque siempre espero mucho de este autor y siento que podría haber extendido mucho mas algunos aspectos que se van dando durante la historia como el tema de la tecnología y los humanos.

La narración, los personajes y la ubicación histórica/espacial fue excelente. 

Es una lectura entretenida, que da pie a reflexionar sobre varios temas interesantes y de importancia para el presente.

4/5 ⋆⋆⋆⋆

3 comentarios:

  1. Holaa!! conozco a varias personas que han leído, y amado, los libros de Dan Brown, pero no se por qué a mi simplemente no terminan de llamarme la atención D: quizás algún día les de oportunidad. Me alegro que hayas disfrutado la lectura:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Y más desde que supe que la historia se desarrolla en España. Seguro que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    La verdad es que no he leído nada del autor y lo peor es que mi padre tiene todos sus libros así que no tengo excusa pero... me tira para atrás jeje ya veremos si algún día me animo.

    ResponderEliminar